Notice: Undefined index: buscador in /home/wwwnexcom/public_html/wp-content/themes/andreco/functions.php on line 182
Trabajo colaborativo una estrategia de productividad | NEXCOM BLOG
18 marzo, 2019

Trabajo colaborativo, una estrategia de productividad empresarial


Microsoft Teams, el centro de trabajo en equipo de Office 365 que promete potenciar las comunicaciones y productividad de tu empresa.  


Desarrollar una cultura de la interacción entre grupos de trabajo y la productividad en las empresas de forma transparente y flexible es fundamental.  ¿Por qué usar una herramienta de mensajería instantánea que es para platicar con familiares y amigos si lo que necesita tu equipo es una herramienta profesional?

Implementando el trabajo colaborativo


Microsoft ha creado una poderosa herramienta que potencia el trabajo colaborativo, estamos hablando de Teams, un lugar para crear y tomar decisiones como equipo. Y es que Teams reúne todo en un área de trabajo compartida donde puedes crear equipos de trabajo, chatear, hacer reuniones virtuales, compartir archivos y trabajar con aplicaciones empresariales.

Con Teams, podrás comunicarte de forma más eficaz, y mantener a todo el equipo informado con los chats de grupo, las reuniones en línea, las llamadas y las conferencias web.

Reuniones de equipo y video conferencia a través de Microsoft Teams y Smart Hub 500 de Lenovo


Las reuniones en línea de Microsoft Teams te permite organizar audioconferencias, videoconferencias y conferencias web con cualquier persona dentro o fuera de tu empresa. Además, tiene características como asistencia de programación, toma de notas, uso compartido de escritorio, carga de archivos y mensajes de chat.
Puedes potenciar estas soluciones a través del Smart Hub 500 de Lenovo, con el que podrás unirte con un toque a cualquier espacio de reunión con Sistemas de Salas de Microsoft Teams.



Dale poder a tus empleados con las características de Microsoft Teams, a través de las aplicaciones integradas de Office 365 como Word, Excel, PowerPoint y SharePoint. Además, podrás agregar aplicaciones de terceros que pueden potenciar Microsoft Teams y aumentar la productividad para que tu negocio siga avanzando.


Los chats empresariales no tienen porque ser aburridos, es por ello que los integrantes se pueden expresar a través de emojis, stickers, GIFs y memes personalizados. Puedes crear conversaciones grupales para todo el equipo de trabajo, pero también puedes tener chats privados o 1:1.

Microsoft Teams en dispositivos móviles.


La telepresencia es una necesidad en el día a día de la vida laboral, por eso, Microsoft Teams también está disponible para dispositivos móviles, lo que te permite estar al tanto de las conversaciones de tus equipos, hacer llamadas y video llamadas, asistir a conferencias web, y visualizar los archivos compartidos.

Trabajo colaborativo en Microsoft Teams.


¿Cuáles son las características de Teams?:

  • Chats: Chats grupales e individuales con opción de editar el formato de texto, adjuntar archivos, poner emojis, GIFs y stickers.
  • Llamadas: Puedes hacer llamadas, video llamadas, reuniones, video conferencias y conferencias web; incluso puedes compartir la pantalla como Microsoft Skype o grabar el audio y/o video de la llamada.
  • Trabajo colaborativo: Tienes integradas las aplicaciones nativas de Office 365 para trabajar en tiempo real en archivos de Word, Power Point, Excel, etc. Puedes cargar un archivo desde el equipo o compartir un archivo de OneDrive.
  • Aplicaciones: Teams tiene una sección de pestañas en las que puedes instalar aplicaciones de Office 365 como SharePoint o Microsoft Planner; además también puedes integrar aplicaciones de terceros como Trello, Evernote, Azure, entre otros.
  • Mail: Puedes sincronizar tu cuenta de correo con Teams y reenviar los correos electrónicos de na conversación, lo que permitirá a todo el equipo ver y conversar sobre ellos.


Video conferencia en Microsoft Teams.


¿Qué esperas para darle poderes a tu equipo de trabajo?, únete a Microsoft Teams y empieza a potenciar el trabajo colaborativo de tu organización.

¿Quieres saber más de cómo integrar Microsoft Teams en tu empresa?, contáctanos y un asesor hará una consultoría para tu organización sin ningún costo.