Notice: Undefined index: buscador in /home/wwwnexcom/public_html/wp-content/themes/andreco/functions.php on line 182
VIDEOCONFERENCIA PARA EMPRESAS | NEXCOM
6 mayo, 2019

Videoconferencia, una solución completa, eficaz y al alcance de todos

Es hora romper las barreras y dejar que tu empresa trascienda al mundo digital, da un paso con la videoconferencia.

Cada día son más las nuevas tecnologías que llegan al mercado, pero pocas veces sabemos de que se trata, y aún peor, no sabemos lo necesarias que pueden llegar a ser.

Soluciones como la nube, realidad virtual, gestión documental, entre otras, son soluciones que las hemos escuchado alguna vez, pero seguramente no sabemos de que se tratan ni cómo implementarla en nuestra empresa.

Hoy hablaremos de la videoconferencia, una poderosa solución de tecnología que permite acortar distancias y optimizar tiempos en un click. Pero ¿Qué es realmente la videoconferencia?.

La videoconferencia es una solución integral en captura y proyección de video y audio a través de un software que permite enviar esta información a cualquier parte del mundo con conexión a internet. Por lo cual nos permite tener reuniones, capacitaciones, conferencias y videollamadas en cualquier momento, en cualquier lugar del mundo con tan sólo oprimir un botón.

¿Cómo integrar una solución en videoconferencia en tu empresa?

Hay elementos clave en una solución de videoconferencia, a continuación te explicaremos cuáles son los elementos que deben integrar tus salas de videoconferencia:

Cámara de video para videoconferencia:

Existen diversas cámaras de videoconferencia, aunque es importante destacar que una cámara web no es apta para realizar videoconferencia en empresa.

Cámara para videoconferencia Logitech
  • Es importante que tu cámara de videoconferencia tenga una resolución mínima de HD, así tendrás una solución realmente profesional en tu sala de videoconferencia.
  • Existen cámaras panorámicas, con enfoque y encuadre automático, con inclinación y/o con zoom automático o manual. Para elegir el tipo de cámara que necesitas debes tener en cuenta el espacio de tu sala de videoconferencia, así como de la distribución del espacio, de tal forma que la cámara pueda tomar la mayor parte del escenario o hacer una panorámica completa de los asistentes en la sala.
  • El factor de iluminación es importante en una videoconferencia, por eso hay cámaras que tienen sistemas inteligentes de mejoras en las condiciones de iluminación, brindando siempre la mejor nitidez en la imagen.
  • Casi todas las cámaras profesionales de videoconferencias traen controles remotos que te permiten gestionar de forma profesional la imagen que transmites en tus videoconferencias.

Pantallas para salas de reuniones:

Desde Smart TV, hasta monitores industriales y proyectores, las soluciones en video pueden ser bastante amplias.

  • Debes tener en cuenta el tamaño de tu sala de videoconferencia, así podrás definir el tamaño del monitor que debes utilizar, lo recomendado es cómo mínimo una pantalla de 55″.
  • Puedes llegar a integrar hasta 2 monitores en tu solución, todo depende del tamaño de tu sala y de la cantidad de información que proyectes. Seguro que poder mostrar un reporte y tener el video de la reunión simultáneamente te permitirá potenciar la experiencia de la videoconferencia en tu empresa.
  • Procura que tu pantalla tenga como mínimo una resolución HD, así tendrás la mejor calidad tanto en imagen transmitida, como en imagen proyectada.

Micrófonos para video conferencia:

No importa que tan grande sea la sala, ni cuántos asistentes estén participando dentro dela misma, en una reunión todos deben poder escucharse correctamente.

Micrófono modular para videoconferencia de Logitech
  • Existen micrófonos omnidireccionales que reciben las voces de todos los participantes en un rango de captura total.
  • Si el espacio es muy grande o tienes muchos asistentes, puedes dotar tu sala de micrófonos de expansión, así tendrás más cobertura.
  • Los mejores micrófonos para salas de videoconferencia son aquellos que tienen tecnología de supresión de ruido y nivelación de voces.

Software para videoconferencia.

El software que elijas para tu solución será importante en la experiencia que podrás tener. Estos son algunos de los más usados:

  • Skype for business: Es una plataforma de Microsoft dedicada a facilitar las reuniones empresariales. Esta plataforma está integrada con Microsoft Office y te permite reunir todo tu equipo de trabajo en una única plataforma.
  • Teams: Es una plataforma de trabajo colaborativo desarrollada por Microsoft, si bien te permite gestionar de forma integral videoconferencias con tus equipos de trabajo, también tiene grandes herramientas en el manejo de proyectos, trabajo colaborativo y gestión de equipos.
  • Webex: Es una plataforma de Cisco, la cual te permite realizar reuniones en video y/o llamada, gestionar trabajos en equipo y te permite integrar herramientas de Google G Suite.
  • Zoom: Es una plataforma dedicada exclusivamente a la video conferencia, tiene funcionalidades para reuniones, seminarios web, conferencia, llamadas y mensajería instantánea.

Es importante integrar las videoconferencias con herramientas como los hub, de tal forma que puedas administrar las conexiones tanto HDMI, como VGA y USB a la hora de compartir información y presentar archivos durante una reunión.

Smart Hub 500 de Lenovo

Puedes utilizar herramientas especializadas para videoconferencia como el Smart Hub 500 de Lenovo que te permiten potenciar tus salas de videoconferencia.

Si quieres saber cómo implementar soluciones de videoconferencia en tu empresa puedes contactar con nosotros y agendar una consultoría sin costo para tu organización.