15 Agosto, 2019

Las Pruebas Militares de Lenovo ThinkPad, máquinas rudas dispuestas a todo

La línea corporativa Think de Lenovo, promete garantizarte que más allá de los recursos que tiene la máquina, tendrás un equipo corporativo, elegante y súper resistente.

La mayoría de los equipos de la línea ThinkPad y ThinkCentre de Lenovo cuentan con características fundamentales, entre estas la certificación de pruebas militares.

Las pruebas militares son más de 10 test de tortura en diferentes escenarios y ambientes, que fueron diseñadas por los militares de los Estados Unidos, conocidas como MIL-STD y que marcan una serie de pautas para el rendimiento y resistencia de los dispositivos. En Lenovo, las máquinas de la línea Think son sometidas a la pruebas militares, poniéndolas en situaciones extremas de impacto y desgaste a la máquina. Estas pruebas las han pasado las familias E, X, T, A y L de la línea ThinkPad de Lenovo.

Algunas de las pruebas que se pasan en este tipo de test son de choque mecánico, evaluando la capacidad de soportar los choques mecánicos de las fuerzas aplicadas repentinamente o un cambio brusco de movimiento producido por la manipulación, el transporte o la operación sobre el terreno.

Estas son las pruebas que pasan los equipos Lenovo:

Humedad

Los ThinkPad soportan un 91 a 98% de humedad relativa, incluso entre 30 y 60ºC de temperatura.

Vibración

Los equipos de Lenovo fueron probados con una vibración fuerte, aún cuando el equipo estaba en funcionamiento.

Radiación Solar

Una de las pruebas que ha pasado la línea ThinkPad es la radiación solar, tras una exposición de 7/24 con ciclos de simulación de radiación UV. Esto no detiene el funcionamiento de una máquina realmente profesional.

Altitud

Las ThinkPad fueron probados en funcionamiento a una altitud de 15.000 pies de altura.

Temperaturas extremas

Lenovo ha pasado las pruebas militares más extremas, entre ellas las temperaturas extremas de -20ºC a 60ºC, probado en 3 ciclos de dos horas de duración.

Golpe mecánico

Los choques con alta aceleración, y los golpes repetidos en pulsaciones de al rededor de 18 veces certifican la resistencia de la máquina a golpes y choques.

Hongos

Los ThinkPad están sometidos a pruebas de humedad simulando un aire cargado de humedad como el que se encuentra en las regiones tropicales. En este sentido, muchos portátiles y materiales también tienen que verificar si pueden ser (o no) un buen caldo de cultivo para el crecimiento de hongos específicos. Logrando hasta 28 días sin origen de hongos.

Arena y polvo

Los equipos Lenovo soportan hasta polvo de sílice de malla 140 durante ciclos de 6 horas y arena de sílice durante ciclos de 90 minutos, trabajando sin problemas hasta en las situaciones más extremas.

Vibración a bordo de barco

Los equipos ThinkPad soportan vibraciones a bordo de barco desde 4Hz a 33 Hz hasta por un tiempo de dos horas.

Alta temperatura

Hasta en las situaciones más extremas, Lenovo te da las máquinas más rudas para trabajar sin parar. Así te garantizan una máquina que soporta desde -25ºC hasta 63ºC por 24 horas en almacenamiento y desde -21ºC hasta 43ºC por 8 horas.

Atmósfera explosiva

Las ThinkPad soportan incluso atmósferas rudas del vapor del combustible, garantizando un funcionamiento óptimo de la máquina.

¿Para qué quieres tú un equipo con especificaciones militares?

Aunque en un primer momento pueda parecer que los equipos que pasan estas duras pruebas no van a ser utilizados por personas corrientes, lo cierto es que son muchas, variadas y amplias las situaciones en las que deberías plantearte la utilización de un equipo con estas certificaciones.

Si quieres saber más sobre los equipos ThinkPad de Lenovo, una asesoría especializada o conocer nuestro portafolio de Lenovo Corporativo contáctanos a través de nuestro chat web o por medio de nuestro formulario de contacto y programa una consultoría sin costo.