2 Agosto, 2019

¿Cómo elegir una impresora profesional? 3 Preguntas que siempre te debes hacer

Las impresoras o multifuncionales suelen ser uno de los equipos más preciados de las empresas, e incluso en algunos casos llegan a tener un papel fundamental en el funcionamiento y la productividad de la misma.

Es por eso que en Nexcom te traemos este blog con tips especiales para tener en cuenta al momento de adquirir una impresora para tu empresa.

Lo más importante es determinar cuál es la necesidad o qué quiero hacer  con el equipo, si es para una pequeña oficina o dedicada para un equipo de trabajo pequeño donde no hay un gran volumen de impresión, en este caso debemos pensar en máquinas que le brinden productividad y economía a la empresa.

El mercado actual ofrece máquinas de inyección con sistema de recarga continua original de fábrica, esta es una gran opción donde el usuario final tendrá impresión, copiado y escaneo a un muy buen costo. Generalmente estas máquinas se caracterizan por incluir botellas de tinta de alto rendimiento que nos brindan un óptimo volumen de impresión desde la compra de la máquina.

Si por el contrario, la impresora o multifuncional es para un grupo de trabajo mediano o grande es importante determinar el volumen aproximado de impresiones y copias al mes, la velocidad y la conectividad que requerimos.

Específicamente debemos centrarnos en tres preguntas básicas y así podrás determinar cuál es el equipo que necesita tu empresa:

1.¿Requiero imprimir en color?

2.¿Requiero copiar y escanear?

3.¿Cuántas páginas se imprimen al mes?

Dependiendo de cada respuesta podrás determinar si tu empresa requiere una impresora o una multifuncional, si es color o monocromática y el ciclo de trabajo o tamaño que necesitaremos en la máquina.

Cuando requerimos una solución más compleja de impresión con Tracking de Impresión, asignación de cuotas por usuario, Pullprint, liberación segura, impresión departamental, entre otras funciones, es importante realizar un levantamiento de información más completo, donde se determina cuántas máquinas, tipos y modelos, dónde estarán ubicadas y así poder dar la mejor opción en costo y beneficio para el cliente.

Lo más importante es saber que no siempre lo mejor es adquirir la máquina más económica, ya que el dinero que te puedes ahorrar en un inicio se puede ver perdido con el uso de la máquina, la compra de suministros y el costo de los repuestos.

Colaboración de:

Omar Rodríguez Calderón.
Gerente de Producto Lexmark.
Impresistem.

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